EL TREN

NOMBRE: SOFIA NAVARRETE Z.
CURSO: 6° AÑO BASICO
FECHA: 08 DE NO. 2016
PROFESOR: MARCELO FUENTES A.
El Tren
La historia del tren muestra que Richard Trevithick hizo el primer sistema de locomotora de vapor en 1804. En 1814, George Stephen son creó el Blucher, la primera locomotora de vapor para el uso en vías de tren
Un tren es un vehículo compuesto por una serie de vagones o coches, acoplados entre sí y remolcados por una locomotora, o bien por coches autopropulsados. Generalmente circulan sobre carriles permanentes para el transporte de mercancías o pasajeros de un lugar a otro. No obstante, también existen camiones con varios acoplados llamados “trenes de carretera”

la historia
del tren
El ferrocarril puede ir por carriles (trenes convencionales) u otras vías destinadas
y diseñadas para la levitación magnética, Pueden tener una o varias locomotoras, pudiendo
estar acopladas en cabeza o en configuración push pull (una o varias en el frente y/o en el medio o en la parte
posterior) y vagones, o ser automotores, en cuyo caso
los coches (todos o algunos o solo uno) son autopropulsados.
Puede quedar entonces la
clasificación de los trenes en dos categorías generales: los impulsados por un
motor y aquellos de impulso electromagnético, que aún se encuentra en fase
experimental. Aunque esta catalogación varía según las circunstancias y la
tecnología empleada en la motorización del tren, ya que el tren ha pasado por
muchas facetas de avance en la historia mundial
El tren ha formado parte
esencial de muchas naciones y presentado una gran ventaja en cuestión de
industrialización, en comparación con países que lo tuvieron o se han visto sin
este medio de transporte incluido en su historia.
El ferrocarril, es sin
duda alguna, una de las formas de transporte, más importantes, significativas,
y vitales, debido al impacto que ha tenido a lo largo de la historia de la
humanidad, desde su más primitiva e inicial versión en los tiempos de su invención,
hasta la revolución industrial, ayudando así a poder transportar multitudes de
personas
Re descubrimiento del
ferrocarril
En el siglo XIX, empezaron a
descubrirse en numerosos países europeos los vestigios del Imperio Romano, con el
descubrimiento de ciudades perfectamente trazadas con sus fortificaciones,
espléndidas casas de campo con una especie de calefacción central y agua
corriente, carreteras bien pavimentadas y también caminos de piedra habilitados
para la circulación de carretas con cargas pesadas. Uno de estos caminos fue
encontrado en las Islas
Británicas, precisamente donde se elevaría luego la estación
de ferrocarril de Abbeydore, en la frontera de Inglaterra con Gales.
Aquella fue la época del
vehículo guiado, pero no del camino provisto de carriles. La idea de éste debió de surgir cuando en las
vías de profundas rodadas, se colocaron, todo a lo largo, troncos de árbol
partidos por la mitad para evitar que las ruedas de las carretas se hundieran
en el barro. Estos fueron los primeros carriles. Sin duda, tal sistema se
extendió por las comarcas donde llovía mucho y escaseaba la piedra.

Evidencia de desarrollo
En varios tratados del siglo XVI hay ilustraciones representando
"aquellos ferrocarriles" y carriles de madera. El más conocido es
quizá De Re Metálica, de Georgius Agrícola (George Bauer), publicado en
1556. El dibujo de una de estas vías, en una mina de Alsacia, se encuentra también en la Cosmographica Universales (1550) de Sebastián Muster. Es
probable que antes de dichas fechas, tales vías se usaran en las minas de
Europa del Este y del Tirol.
Tren
metropolitano
Se denomina así a los «sistemas ferroviarios de transporte
masivo de pasajeros» subterráneo o elevado y en algunos casos parcialmente en
la superficie y por carril tipo trinchera, que operan en las grandes ciudades
para unir diversas zonas de su término municipal y sus alrededores más
próximos, con alta capacidad y frecuencia, y separados de otros sistemas de
transporte con pasos a desnivel.
Tren de alta
velocidad
En Francia el TGV es uno de los trenes que en abril de 2007
obtuvo un récord mundial de velocidad: 574,8 km/h. Sin embargo, el récord
mundial de trenes lo tiene el japonés Maglev, de levitación magnética, que en
diciembre de 2003 consiguió una velocidad máxima de 581 km/h. Otro tren de
alta velocidad en Francia es el AGV (Automotriz a Gran Velocidad) mucho más
moderno. En Japón, además del Maglev, están los Shinkansen que alcanzan velocidades de más de
300 km/h.
conclusión:
lo que he aprendido de este trabajo
fue toda la historia del tren , el re descubrimiento del ferrocarril, la
evidencia de su desarrollo, también sobre el tren metropolitano y el tren de
alta velocidad de esto e prendido sobre todo me a enseñado mas sobre este
transporte tecnológico que se refiere al
tren.
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